ASOCIACIÓN RICCHARY DE CUYO CHICO RECONOCIDO POR EL MINCETUR COMO ORGANIZACIÓN DE BASE COMUNITARIA EN TURISMO

La Municipalidad Distrital de Pisac, liderado por el alcalde Lic. Roger Suca Huaccanqui, y su Concejo Municipal, a través de la Gerencia de Turismo y Cultura, realizo la entrega de CONSTANCIAS, emitida por el viceministerio de turismo a la ASOCIACIÓN RICCHARY DE LA COMUNIDAD DE CUYO CHICO DEL DISTRITO DE PISAC, porque ya se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Organizaciones de Base Comunitaria en Turismo, con Resolución Viceministerial N°0035 – 2023 – MINCETUR.

Es importante contar con este registro, ya que permitirá identificar a las comunidades que desarrollan turismo, y otorgarles una serie de beneficios como: fondos concursables, capacitaciones, promoción, entre otros.

De esta manera, el gobierno local de Pisac, acompaña a las comunidades. fortaleciendo la gestión de sus organizaciones, así como la consolidación y posicionamiento de sus productos y servicios. Impulsamos, además, la calidad, formalización, seguridad y el trabajo articulado.

Como se recuerda, el Turismo Comunitario es un modelo de gestión (con base comunitaria), que promueve el desarrollo de la actividad turística, con perspectiva territorial e intercultural.

Finalmente, La Municipalidad Distrital de Pisac, seguirá promoviendo el turismo para contribuir y fortalecer la identidad y la gestión sostenible del patrimonio cultural y natural del distrito de Pisac.