XXV FESTIVAL CARNAVALESCO “LUNES SUYU PANTI PALLAY” AMPAY -2024

La comunidad de Ampay amaneció entre la música y cantos de los participantes en la caminata ancestral al Apu Qoribian, para celebrar el ritual del Panti pallay.

👏En una segunda etapa, en la explanada comunal se desarrolló el concurso de danzas carnavalescas donde participaron algunas delegaciones de las comunidades campesinas del Distrito de Pisac; como una forma recíproca de mantener unida la relación intercomunal.

👏El Lic. Roger Suca Huaccanqui, Alcalde Distrital de Pisac dio la apertura del Festival en su 25º edición, felicitando a las delegaciones de jóvenes y jovencitas que mostraron sus dotes artísticas embellecidas con sus coreografías y coloridas ropas tradicionales, logrando ser premiados de acuerdo al jurado calificador. Al final hubo una qhaswa general de los asistentes que se prolongó hasta la noche.

👏De esta manera se viene desarrollando en cada Comunidad diferentes actividades carnavalescas tradicionales en nuestras comunidades campesinas hasta este fin de semana.