VARAYOC DE PISAC EN PASANTIA POR AREQUIPA Y PUNO

Nuestras autoridades tradicionales “los Varayoc de PISAC” reconocidos como “patrimonio cultural de la nación”, mediante la Resolución Viceministerial Nº 026-2013-VMPCIC-MC publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; realizaron una pasantía por las regiones de Arequipa y Puno.

Satisfactoriamente cumplieron el objetivo de intercambio cultural y así conocer otras realidades para que se fortalezcan en el marco de la identidad cultural y a su vez promocionarse mediante los lazos de amistad entablada con hermanas y hermanos de otras regiones del Perú.

Los Varayoc expresaron con alegría esta oportunidad que ofreció la presente gestión municipal del alcalde Lic. Roger Suca Huaccanqui y su cuerpo de regidores; que por primera vez una gestión municipal los premio con esta oportunidad memorable que deja huellas de nuestro legado cultural ante otras ciudades del Perú.