JURAMENTACIÓN DE VARAYOC PARA EL AÑO 2024 EN EL DISTRITO DE PISAC

La Municipalidad Distrital de Pisac, a través de la Gerencia de Turismo y Cultura, llevo adelante la juramentación del los Varayoc de las doce comunidades de Amaru, Paru Paru, Pampallacta, Chahuaytire, Cuyo Grande, Sacaca, Maska Ccotobamba, Cuyo Chico, Ampay, Ccotataqui, Huandar, Viacha y del Mercado Artesanal para el año 2024.

✅La mencionada actividad dio inicio con la misa en quechua tradicional en el Templo San Pedro Apóstol, para luego dar inicio a la ceremonia de entrega de Medallas y Credenciales a los Varayoc, Segundas y Regidores y se prosiguió con la juramentación correspondiente.

✅Los Varayoc, corresponde al sistema de autoridades tradicionales que han trascendido en el paso del tiempo, siendo un símbolo de cultura y tradición en el distrito de Pisac. El Varayoc simboliza a la autoridad de mayor jerarquía en la comunidad.

✅El alcalde Lic. Roger Suca Huaccanqui, junto a su plana de Regidores, agradecieron a todos Varayoc, Segundas y Regidores, por mantener la cultura viva y seguir practicando la tradición en este importante distrito y sobre todo ser un atractivo viviente para el turismo nacional e internacional.