Con participación multitudinaria se celebró las bodas de diamante, 60 años de reconocimiento como comunidad campesina de Amaru, una de las 12 comunidades pujantes del distrito de Pisac.
En un programa protocolar participaron las autoridades comunales e invitados para concluir con un desfile cívico escolar y comunitario; donde lucieron los uniformes escolares, las vestimentas típicas y toda la gallardía de quienes están orgullos de estar ligados a la comunidad de Amaru.
La Junta directiva de Amaru agradeció la presencia de todos quienes resaltaron este acto festivo y más cuando reconocieron el apoyo de la Municipalidad de Pisac en las actividades de aniversario que se hizo presente con 10 sacos de arroz, 10 sacos de Azúcar, equipo de sonido, escenario y un incentivo económico para esta importante actividad de aniversario.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac, Lic. Roger Suca Huaccanqui, dio la sorpresa a los directivos y a la comunidad educativa cuando anuncio y entregó una copia del expediente con buen avance administrativo sobre la construcción de una nueva infraestructura de la I.E. de Amaru.
Fue un día maravilloso que coincidentemente y fusionando se celebró la fiesta religiosa de San Isidro labrador patrono de los agricultores con otras actividades artísticas, culturales y de sana diversión.

