Con la misma fe y entusiasmo que caracteriza a la población de Pisac, se realizó el retorno de las diferentes imágenes religiosas en celebración del Corpus Andino, dando continuidad a una de las tradiciones religiosas y culturales más importantes del Valle Sagrado de los Incas.
La festividad, organizada por la Municipalidad Distrital de Pisac, encabezado por el alcalde Lic. Roger Suca Huaccanqui, a través de la Gerencia de Turismo y Cultura, en coordinación con la parroquia local, congregó nuevamente a las imágenes de Santos y vírgenes de la capital de distrito y de sus comunidades campesinas, quienes el día de hoy están retornando a sus lugares de origen.
Esta festividad es un momento especial en el que se renueva el compromiso de fe de los devotos y se reafirma la unión entre la tradición católica y las raíces andinas, reflejando el sincretismo religioso y cultural que distingue a esta celebración.
De esta manera, la Municipalidad de Pisac, preserva y promueve las manifestaciones religiosas y culturales de nuestro pueblo, fortaleciendo la identidad y la unidad de la comunidad distrital.

