MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PISAC SE UNE A LA GRAN CRUZADA VERDE” DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PISAC SE UNE A LA “GRAN CRUZADA VERDE” DEL MINISTERIO DEL AMBIENTE

Con la participación de la Comunidad de Ampay, decenas de voluntarios y ciudadanos comprometidos con la conservación ambiental, esta mañana se realizó la plantación de 10,000 árboles de queuña en la laguna de Totoracocha de la Comunidad de Ampay del distrito de Pisac, con el propósito de reforestar el contorno de esta importante laguna.

La jornada de forestación, fue inaugurada por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisac Lic. Roger Suca Huaccanqui, jornada que se llevó a cabo en coordinación con Electro Sur Este, el Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Cusco; la Mancomunidad del Valle Sagrado, Conservación Amazónica – ACCA, Club de Leones y la población de la Comunidad de Ampay.

Durante el inicio de las labores de reforestación, el alcalde Distrital, reiteró su llamado a la ciudadanía para mantener y renovar el compromiso de cuidar el planeta. “Invoco a que protejamos nuestras plantas, ya que son clave en nuestra estrategia contra el cambio climático”.

Con estas actividades la Municipalidad Distrital de Pisac reafirma su compromiso por el desarrollo sostenible del distrito de Pisac.

Nuestras redes

Artículos relacionados

Más información

Municipalidad de Pisac

Municipalidad de Pisac

La población piseña al año 2026, habrá crecido de forma equitativa, descentralizada e inclusiva, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. con una mayor disponibilidad de servicios, con mejor acceso a salud, educación e infraestructura.

Scroll al inicio